SpaceUp Peru

¿Qué es SpaceUp?

SpaceUp es una no-conferencia, un evento donde los participantes deciden los temas a tratar, el horario y la estructura del evento. SpaceUp se ha venido realizando en países de todo el mundo reuniendo a participantes de todo tipo de origen con interés en temas espaciales.

Todos los asistentes a un SpaceUp son invitados a dar charlas, moderar un panel, o comenzar una discusión. Las sesiones son propuestas y agendadas en el mismo día del evento. Los temas abarcan cualquier área relacionada con el espacio, como temas de política espacial, ciencia, negocios y outreach No existe ninguna limitación para participar, pueden hacerlo niños, educadores, padres de familia o personas entusiastas en temas espaciales.

SpaceUp_Peru_LogoUTEC University of Engineering and Technology
Lima, Peru
Sábado 13 de enero de 2018

¿Por qué Perú?

Perú es un país en vías de desarrollo en el sector espacial y posee un gran potencial para desarrollarse en este que debe ser incentivada en sus ciudadanos. Una forma de hacer esto es realizando eventos como SpaceUp, donde pueden explorar y ampliar sus conocimientos sobre las diferentes temáticas relacionadas con el espacio; además de establecer contactos con personalidades nacionales e internacionales.

Desarollo

El evento inicia con una charla introductoria general y suele invitarse a personas reconocidas en el sector espacial a dar unas palabras iniciales, como astronautas, artistas, o divulgadores. Y luego los participantes se dirigen a un tablero donde se muestran las aulas disponibles y los horarios de 15 minutos cada uno. Aquí ellos eligen el horario en que desean expo-ner su idea y lo llenan con su nombre y tema. Esta tabla luego queda a la vista para que los participantes se movilicen a las charlas que llaman su interés. Los participantes pueden desarrollar sus ideas como deseen, mediante diapositivas, utilizan-do una pizarra o posters, o simplemente conversando con los demás participantes.

Parte importante de SpaceUp son la comida y los presen-tes. Durante SpaceUp se ofrecen refrigerios durante el día para que los participantes mantengan su energía. Durante el registro cada participante recibe un set de presentes que incluye un polo con el logo del evento, y otros materiales que las entidades organizadoras y patrocinadoras deseen.

¡Se parte de la primera versión de esta no-conferencia en Perú y se parte del cambio!

Download tu SpaceUp Perú flyer aquí